I CONCURSO HOMEBREWERS cervezas SAN FRANCISCO

Bases del I Concurso Homebrewer


cervezas SAN FRANCISCO

www.sanfranciscocraftbeers.com



1.-PARTICIPACIÓN:
Podrán participar todos los cerveceros caseros mayores de edad residentes en España, para ello deberán de enviar el formulario de inscripción a: info@sanfranciscocraftbeers.com. Así mismo, una copia de ese formulario debe ser impresa y enviada o entregada con las botellas.

Cada cervecero puede participar con un máximo de tres cervezas  distintas siempre de estilo ENGLISH PALE ALE.

En caso de que la cerveza se elabore entre varias personas físicas, una de ellas debe figurar como elaborador en la ficha, y será quien represente a los demás en el concurso.

2.-CONDICIONES:

Para poder participar en el concurso, el cervecero casero debe cumplir las siguientes condiciones:

Elaborar él mismo la cerveza presentada, en instalaciones sin carácter profesional y con lotes de hasta un máximo de 70 litros.


Haber enviado el formulario de inscripción correctamente cumplimentado.


Haber enviado la cerveza presentada al concurso según las instrucciones de presentación.

Tener domicilio en España.

No ser un integrante del jurado o familiar de uno de ellos. 



3.-CUOTA

No existe cuota de inscripción.

 

 4.-PRESENTACIÓN

Las cervezas presentadas al concurso se entregaran siguiendo estas bases:

Las botellas deben ser de vidrio marrón, y estar cerradas adecuadamente y sin fugas con tapón corona (chapa). Si toman las medidas adecuadas para asegurar que lleguen bien a su destino, también pueden ir cerradas con tapón mecánico o similar.


Se presentarán 3 botellas de 33 cl. Por cada cerveza distinta.

La receta elaborada será “todo grano”, sin extractos ni jarabes y con ingredientes de carácter comercial, no pudiéndose utilizar cultivos propios de lúpulo o levaduras, o cereales malteados por uno mismo. Además, no puede haber sido distribuida en el mercado con anterioridad al concurso.

La cerveza tiene que estar elaborada dentro del año 2016. No se admitirán adiciones de ingredientes posteriores a la fase de cocción, tales como frutas, hierbas o especias, con la única excepción del lúpulo (en dry hopping). Así mismo, sólo se podrá usar levaduras Saccharomyces y la fermentación y maduración no podrá hacerse en ningún recipiente que confiera sabor a la cerveza, como barricas de madera o similar. 



5.-ENVÍO

Envío por paquetería: La dirección de envío será la siguiente: c/ Encofradores, 13, Roquetas de Mar (Almería) cp: 04740

Los gastos de envío generados correrán siempre a cargo del concursante.


6.-PLAZOS

El plazo para la recepción de las botellas acaba el día 22 de Junio de 2016 (incluido). Toda cerveza entregada fuera de esta fecha no será incluida en el concurso. El plazo de envío se inicia en día 15 de Junio.

Las botellas reposarán como mínimo una semana en condiciones de bodega para asegurar su estabilidad para la cata del concurso.

En un plazo máximo de un mes desde la cata se anunciarán los ganadores.


7.-CONCURSO

El ganador del concurso conseguirá un primer premio consistente en la elaboración (en la cual podrá participar) de 500 BOTELLAS de la cerveza ganadora, de los cuales él recibirá 100 BOTELLAS y el resto se pondrán a la venta y distribución por la fábrica en tiendas y bares de toda España, además de un trofeo y un diploma de mejor cerveza del “I Concurso Homebrewer cervezas SAN FRANCISCO”. La cerveza ganadora se etiquetará como SAN FRANCISCO english pale ale.


Del segundo al quinto clasificado recibirán una caja de 12 botellas de cerveza SAN FRANCISCO con portes pagados (sólo España peninsular) y un diploma como FINALISTA del concurso.

8.- JURADO Y VALORACIÓN

El jurado estará compuesto por miembros designados por cervezas SAN FRANCISCO.

 

 cervezas SAN FRANCISCO

     www.sanfranciscocraftbeers.com